Esta resolución, emitida por la Dirección de Impuestos de Bogotá y la Dirección Distrital de Cobro, establece los criterios para la clasificación, asignación y gestión de las obligaciones tributarias distritales.
Se fundamenta en los principios constitucionales de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, buscando asegurar que la gestión tributaria reporte el mayor resultado al menor costo, en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas del Distrito Capital.
La resolución detalla los criterios de clasificación, asignación y gestión en la etapa de determinación de obligaciones, asignando responsabilidades a la Oficina de Cultura Tributaria, la Oficina de Fiscalización de Grandes Contribuyentes, la Oficina General de Fiscalización y la Oficina de Liquidación. Se establece un fuero de atracción para los sujetos pasivos en comunidad y se definen reglas para la continuidad y oportunidad de la gestión, así como para los sujetos no incluidos en la priorización de Determinación y los casos de fiscalización.
Finalmente, la resolución aborda la asignación de poblaciones para la gestión de la Dirección Distrital de Cobro, estableciendo responsables de la asignación de cartera y definiendo los asuntos de conocimiento de dicha dirección. Se especifican los criterios para la asignación de población a la Oficina de Cobro Prejurídico y a la Oficina de Cobro Especializado, así como para la Oficina de Cobro General y la Oficina de Depuración de Cartera, incluyendo disposiciones generales y un anexo técnico con los criterios para clasificar a los contribuyentes con algún incumplimiento...
